__________________________

__________________________

11 mar. 2009

EXPO-CAMELLO PALANTE

El próximo sábado 14 de marzo Cuba celebra el Día de la Prensa al cumplirse un aniversario más de la aparición en el exilio neoyorquino de “Patria”, el periódico fundado por nuestro héroe nacional José Martí en 1892.
“Expo-Cuba”, el recinto ferial más extenso del país rendirá homenaje a la fecha inaugurando una curiosa Exposición de Palante, en un fósil capitalino (camello) del período jurásico-especial, que fuera tan popular como controvertido en los últimos decenios, pues aunque nos permitió sobrevivir sin paralizar el transporte urbano en la Capital, lo tuvimos que hacer a bordo de ese colosal monstruo antediluviano, estableciendo con él una relación de odio-amor, inolvidable.
Esa sería la razón para que se restaurara una guaguarastra, convertida ahora en galería de arte, cuyo diseño exterior estuvo a cargo también de los caricaturistas. En las fotos aparecen Blanco (padre e hijo) posando en la parte posterior del ómnibus, donde quedaron representados los personajes (el gordo y el flaco) de la popular tira cómica “¡Ay, vecino!” que ya cumplió más de 40 años en la publicación. En la otra escena, un fragmento del mural lateral del ómnibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario