__________________________

__________________________

1 may. 2009

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

En vísperas del Primero de Mayo, a pocas cuadras de aquí, la Plaza de la Revolución se viste de gala para celebrar el gigantesco desfile de los capitalinos para celebrar la fiesta internacional de los trabajadores.
En momentos de euforia como estos, quisiera compartir con mis vecinos de aquí y de allá, un trabajo que realicé hace 39 años y que conservo entre los más queridos por su simbolismo.
Se aproximaba el primero de mayo de 1970, pero a su vez se cumplía el 22 de abril de ese año, el Centenario de Vladimir Ilich Lenin, y como homenaje al líder indiscutible de la clase obrera y fundador el primer estado socialista del mundo, realicé el cartel que ahora modestamente pongo a la consideración de ustedes.

Gracias al interés mostrado por “Campesino” órgano oficial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), mi obra pudo ser publicada entonces en la portada de la publicación. Esa es la causa por la cual hemos podido rescatar una copia del baúl de los recuerdos.
Aprovecho la ocasión para felicitar también a los “guajiros” por el próximo 17 de mayo, Día del Campesino.
A mis vecinos: A continuación ofrezco otros temas que pudieran servirles de postre. Uno relacionado con el resultado de la Cumbre de las Américas y el otro, un divertimento sexual. Que lo gocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario