__________________________

__________________________

30 mar 2019

SOY MARZISTA LENINISTA



Con todo el respeto que nos merece el genial autor del “Manifiesto comunista”, lo expresado en el susodicho título no se trata de un error ortográfico; me refiero a este movido mes de marzo que finalizo echándole un ojo a la prensa today que recibiré tumorrow gracias a ETECSA en este mundo loco de wi/fi y fake news criollos. El subrayado es nuestro para destacar la necesidad histórica de asimilar las nuevas tecnologías sin renunciar a nuestra raíz castiza, castellana o latina que no tiene pelos en la sin hueso.
Es cierto que no estamos en la Edad de Oro de la Lengua Castellana, cuando descollaron autores de la talla de Cervantes o Quevedo. De ahí que no pocos trabajos publicados en este blog comiencen con el diáfano--NO NOS ENTENDEMOS--para aclarar a la derecha o a la izquierda, la tremenda diferencia entre ENMBARGO--made in english—y el criollísimo—BLOQUEO, o peor aún, confundir la ISLA de Cuba con un ARCHIPIELAGO de 1400 islas--o cayos adyacentes--según su tamaño:
Abismales deslices en los que han esquiado o patinado no pocos colegas en las redes informativas Made in USA en los últimos tiempos.
En cuanto a la definición de confeso leninista, los remito a una de mis obras graficas que han pasado casi inadvertidas entre los numerosos premios obtenidos en más de 60 años de vida artística en este género, precisamente con motivo de la conmemoración del centenario del indiscutible líder de la clase obrera, cuando el colega Ricardo Machado, por entonces director de la revista CAMPESINO (Órgano de la ANAP) me solicitó una portada para el Primero de Mayo de 1970, coincidente en dicha fecha con el Centenario del líder histórico de la URSS.
Para terminar y que no quepan dudas sobre el simbolismo de dicha imagen, he aquí reproducida la Bandera Roja de la clase obrera que sirvió de portada aquel Primero de Mayo en la revista CAMPESINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario