__________________________

__________________________

12 feb. 2010

DE TAL PALO… TALES ASTILLAS.

Hoy día primero de febrero, la pareja del gordo y el flaco, que preside este blog, se complace en felicitar a otra pareja criollísima que acaba de conquistar el Premio Grammy, correspondiente al Mejor Álbum de Jazz Latino del 2009, con el título Juntos para siempre.
Para el menor de los dos titulares, Chucho Valdés, es su cuarto Grammy, que si se suma a los tres Latinos y las 16 nominaciones suman 24 premios que le zumban las corcheas.
Para su padre, Bebo, --inolvidable creador del Ritmo Batanga, allá por mis mocedades de los años cincuenta del pasado siglo--, debe haber sido reconfortante participar en ese contrapunteo pianístico con su multilaureado vejigo: Tecladista, jazzista, compositor, arreglista, y director de orquesta,
entre ellas el Quinteto de Música Moderna, Irakere, etc.
Esta caricatura con la que le di chucho a Chucho, hace la friolera de diez años es un recuerdo de éste vecino del Cerro, igual que él. Y de paso felicitar a Bebo (el padre), Chucho (el hijo), y ¿por qué no?, a (Julián), el espíritu santo, que va por el mismo camino de sus progenitores. ¡Si hijo de gato caza ratón! ¿Qué no hará su nieto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario