__________________________

__________________________

25 sept 2013

CON PERMISO DE CIRO


Soy un  admirador de la sección dominical de JUVENTUD REBELDE, que escribe con su particular estilo Ciro Bianchi, como lo fui en el pasado de Enrique Núñez Rodríguez o de las Riflexiones de Zumbado en esas mismas páginas. Tal vez sea porque en todos y cada uno de estos casos, la anécdota, el detalle, o la pincelada  nos acerca al alma de las cosas, como él mismo Ciro lo anuncia en su actual programa del Canal-Habana: “Para sacarle los colores a la historia”.
Pues bien, en la crónica del domingo 18 de agosto “Historia perdida del Sans Souci (II y Final)” Hay un parrafito que me sorprendió y a continuación lo transcribo textualmente a mis vecinos del blog:
“Por otra parte el cabaré ofreció a Rocky Marciano, campeón mundial de boxeo de los pesos completos que se había retirado invicto, 350,000 dólares si aceptaba enfrentarse en la propia instalación al Niño Valdés su antiguo retador cubano.
Pero Marciano no aceptó la propuesta. El hecho podría dar pie a una sabrosa crónica. Sucedió que durante un entrenamiento, el Niño, con intención o sin ella, propinó un puñetazo al campeón del mundo que lo envió a la lona. De más está decir que hasta ahí llegó el cubano como sparring del campeón, pero se convirtió en su retador. Marciano nunca le dio la pelea.
Sobre el hecho recordé haber realizado una ilustración ese día para el periódico EL MUNDO, cuando siendo linotipista del mismo, también colaboraba como aficionado al dibujo en sus páginas deportivas. No fue fácil encontrar la copia en el baúl de los recuerdos tras una reciente mudada, pero al fin di con ella y aquí la muestro como un piñazo gráfico de apoyatura a ese comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario