__________________________

__________________________

3 sept. 2009

¡BIENVENIDO AL BLOG!

Un nuevo vecino nos escribe para felicitarnos y sumarse a los que aportan y vienen estimulando nuestro trabajo. Desconocemos si existe en realidad, o quiere tomarnos el poco pelo que nos queda. Yo sólo sé que no sé nada. El nuevo aliado dice llamarse Sócrates Pérez Platón: Pérez por parte de padre cubano y Platón, heredado por su madre de uno delos Siete Sabios de la Antigua Grecia. Nos promete algunas sorpresas y con gran placer este caricaturista le corresponderá ilustrándolas. Por lo pronto…¡GRACIAS MIL, VECINO!
Sin lugar a dudas, la noticia que ocupó los más importantes cintillos de la prensa internacional en este fin del verano fue la hazaña del super bólido Usaín Bolt, con su doble record mundial el 100 y 200 metros planos, durante el Mundial de Atletismo celebrado en Alemania. Lo más significativo fue que lo hizo precisamente en el estadio de Berlín. donde 73 años antes el velocista también afroamericano Jesse Owen ridiculizó la supremacía germánica de la raza aria, provocando la deshonrosa retirada de las gradas al mismísimo Adolf Hitler. Muchos se preguntan la causa del porqué algunos cubanos procedentes de Miami, cuando vienen de visita, sacan turno para el estomatólogo. La respuesta vino hace poco también a través del cable: “Sacarse una muela en los Estados Unidos no baja de mil dólares”. Que en buen cubano sería --Un ojo de la cara--. Tal parece que el Sueño Americano haya regresado a Mesopotamia, en tiempos de Hammurabi y su ley del Talión: “Ojo por ojo y diente por diente.
Las altas temperaturas sufridas en nuestro país durante el verano que acaba de concluir, augura nuevos records de calor a partir del próximo. Así lo atestiguan informas de expertos reunidos en la Tercera Cumbre Mundial sobre el Clima, que se viene celebrando en Ginebra. Del peligro que nos acecha, aquí va el testimonio bucólico de quien ve el futuro con buenos ojos, porque lo que pintan los científicos es el Armagedón con el derretimiento de los casquetes polares, y consecuentemente el aumento del nivel de los océanos...
Cuenteros y fabuladores se reunirán
del 4 al 8 de septiembre en Santiago de Cuba para celebrar la VI Bienal de la Oralidad. Esto me trajo a la memoria a una vecina que considero emblemática en la especialidad: Se trata de Teresita Fernández, quien debutó hace una bola de años, acompañando a Bola de Nieve en el “Monseigneur” y alegró a varias generaciones de cubanos con “Barquito de Papel”, “el Gatito Vinagrito” y otras populares canciones infantiles, con las que alegró a públicos de Nicaragua, México, Venezuela, Colombia, Brasil, y varias veces a España. De ésta dijo…”Sangre asturiana corre por mis venas”. Pero además, Teresita junto a Francisco Garzón Céspedes animó durante años la “Peña de los Juglares” del Parque Lenin, y obtuvo entre otros galardones el Premio “Juglar” de la UNEAC. Últimamente la hemos propuesto a recibir la Distinción “Jovellanos” que otorga la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba. En la caricatura de hace cinco años, la concebimos rodeada de sus queridos animalitos de ayer, hoy, y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario