__________________________

__________________________

28 oct 2009

UN ABRAZO FRATERNAL DESDE CUBA

Diario “Granma” 24 de octubre de 2009, un cintillo me nubla la vista:
FALLECIÓ LA DESTACADA ESCRITORA ANISIA MIRANDA.
De la cubana autora de “Cuando el Che era Ernestito”, “Cuentos y poemas”; “Compay Grillo” y fundadora de “Zun zun y “Bijirita”, revistas infantiles para todas las edades, much
o habrá que decir. De su unión en cuerpo y alma con ese “gallego” genial Xosé Neira Vilas y del raigal amor a Cuba, que contagió a su esposo a pesar de la lejanía, otro tanto.
Me limitaré a evocar el último y gratísimo recuerdo de ambos hace apenas un año, en su hogar de la campiña gallega. Después de mucho tiempo sin vernos, logré contactarlos en la Feria del Libro dedicada a Galicia en febrero de 2008, y quedamos en encontrarnos de nuevo, pues quería entregarle un obsequio a ella.
Así lo hice seis meses después para obsequiarle en persona, la copia digital de un libro editado por ella, con la colaboración de PALANTE. Se trata de “Te Veo Vietnam”, escrito por Alfonso Sastre con ilustraciones de José Testón. Sabía que Anisia no tenía ni un ejemplar del mismo, y al ver aquello lloró de alegría junto a la amplia sonrisa de su querido esposo. Gracias a mis dos “hijas” gallegas, Fina y Charo, que me proporcionaron la visita a ese rincón paradisiaco de Galicia, así como la gentileza de tomar las fotos del encuentro que pongo aquí a vuestra consideración. ¡Qué en gloria estés, Anisia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario