__________________________

__________________________

17 dic 2014

¡ÚLTIMA HORA!


Hace exactamente 365 días publicamos para nuestros fieles vecinos en este mismo blog el trabajo titulado “Promesas y cumplimientos” en el tono jocoso conque siempre lo hacemos, partiendo de la vieja tradición de dejar la fuma o el trago cada fin de año.
En aquella ocasión del 2013 fue diferente: Con motivo del encuentro celebrado en Suráfrica para rendir homenaje a Nelson Mandela. trascendió la noticia del breve saludo que sostuvieron nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz y el de los Estados Unidos de América Barack Obama.
En ese momento se me ocurrió una caricatura, que por su inmediatez no envié a ningún órgano de prensa. He aquí la copia de lo publicado ese día.
Hoy 17 de diciembre del 2014, fecha festiva para los numerosos devotos de San Lázaro en Cuba, nos sorprendió otro milagro; la noticia del establecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, con el reconocimiento del fracaso de la criminal política de aislamiento por parte del gobierno yanqui, y sobre todo por el regreso de los tres héroes cubanos que aún se mantenían presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.
Junto al pueblo de Cuba y la solidaridad de todo el mundo, compartimos la desbordante alegría de los familiares de los cinco, en particular de Adriana, cuyo esposo Gerardo estaba condenado al absurdo de dos cadenas perpetuas más 15 años. Y precisamente en recuerdo al inolvidable H. Nordelo, dedico la caricatura de hoy, que podríamos titular “Cumplimiento de promesas” para el 2015.
 ¡FELIZ AÑO NUEVO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario