__________________________

__________________________

5 mar 2010

RESUMEN DEL MES DE MARZO.

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE... PROFESIONAL.
7 y 24 DE MARZO DE 1912 . – Jornada en la cual el fornido Julian Castillo bateó dos jonrones en cada uno de esos dos desafíos. Racha insólita para aquellos tiempos, sobre todo por que se los dio al estelarísimo José de la Caridad Méndez, ¡El diamante negro! la gran estrella del Almendares.
29 DE MARZO DE 1953. – Es frecuente que dos caballos terminen una carrera empatados, pero resulta difícil lo ocurrido en el Oriental Park de Marianao, esa tarde: Los jockeys Marcelino Gómez y C. González, llegaron juntos a la meta, pero dos veces seguidas.
17 DE MARZO DE 1897 .- Por primera vez se lanzó en el boxeo el golpe conocido como (al plexo solar), y lo utilizó Bob Fitzsimmons para noquear al campeón peso completo Jim Corbett.
1º DE MARZO DE 1894 . Ese día se celebró en Estados Unidos una pelea
entre el peso pesado John L. Sullivan de 202 libras, y el valiente Charley Mitchell de sólo 155. Sin embargo para que el famoso campeón pudiera derrotar al pigmeo, tuvo que emplear tres horas y diez minutos. Si no es una victoria pírrica que venga el propio Pirro a demostrarlo.
PARA REIRSE CON EL FÚTBOL.
El primer partido de fútbol que se celebró en Rusia, fue en San Petersburgo en 1893, durante el intervalo en unas pruebas de bicicleta. La crónica publicada por la revista “La Bicicleta” reportaba: “Eran veinte, con traje blanco, corrían por el barro y a menudo caían en éste y quedaban completamente sucios. La gente se moría de risa”. (A.Y.)
2 DE MARZO DE 1962.-Wilt N. Camberlain, jugador de la NBA, apodado el “zanco” por su estatura de 2,14 metros, estableció un record difícil de igualar. Ese día la estrella de los Warrior de Filadelfia, frente a los Knickerbrockers de Nueva York anotó 23 puntos en el primer cuarto. Con las 18 canastas del segundo llegó a la mitad del encuentro con 41 tantos. Sumó 28 más en el tercero. Y en el cuarto final fue la apoteosis: 31 puntos, que sumados al anterior daban 59 en la segunda mitad. Es decir: Records en cada uno de los cuatro tiempos. Marca para la primera y segunda mitad. Y un gran total de 100 puntos en un partido de basketball. Siete records en total: Algún beneficio tuvo que obtener después de las numerosas adaptaciones en su hogar, en cuanto a los muebles y la ropa apropiada a su descomunal talla. (A.Y.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario