__________________________

__________________________

29 ene 2010

EL AMOR ES COSA DE DOS.

Queridos vecinos:
Quiero que me disculpen algunas lagunas que salen a flote en estas remembranzas que con frecuencia les ofrezco.
Una de ellas ocurrió en febrero de 1965 con motivo del Día de los Enamorados.
Resulta que en el número de PALANTE con fecha 11 de febrero de ese año, publiqué una página, donde vinculo la celebración de la Feria del Libro con las peripecias amorosa, que reproduzco a continuación:
Pero, lo curioso no estriba ahí, sino que en esa misma edición se anuncia la salida de un libro titulado “El Amor es cosa de dos”, original del redactor humorístico Juan Ángel Cardi. Como adelanto, se reproducían en las páginas siguientes algunos capítulos de la obra. Estos iban desde las caricias de Adán y Eva en el Paraíso, hasta los amores salvajes de Tarzán y Juana. Cada uno de esos episodios estaban ilustrados por los colegas Nuez y Arístides.
Y ustedes se preguntarán:
--¿Qué tiene eso de extraño?
Hasta ahora nada, lo que pasa es que esa obra en su soporte libresco fue presentada un año más tarde durante la Feria del Libro de 1966, pero en esa oportunidad totalmente dibujada por mi.
Como testimonio, aquí va la promoción del acto publicada el 7 de abril de ese año en el mismo semanario. Si se fijan bien, en la foto aparezco mordiéndome la lengua mientras firmo una de las dedicatorias. Lamento que el autor del texto, esté irreconocible tras el disfraz de Don Juan Tenorio, --cosas de Cardi--. Se trataba de un libro de mínimo acceso por su dimensión, pero escrito con máxima calidad humorística.
Ahora sí coincidirán conmigo en la rara substitución: ¿Qué pinto yo en un libro que originalmente fue ilustrado por otros dos colegas?
Si ustedes no los saben, los remito al primer párrafo del trabajo donde pido excusas anticipadas porque, después de treinta y cuatro años transcurridos, yo tampoco me lo explico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario