__________________________

__________________________

26 ene. 2010

RESUMEN DEL MES DE FEBRERO.

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE... PROFESIONAL.
22 de febrero de 1922.- Tiger Flowers se convirtió esa noche en el primer campeón negro de la división mediana en los Estados Unidos. Lo que no se sabía aún era que el titular derrotado Harry Grebb tenía un gran defecto descubierto a su muerte: Un ojo de vidrio. La corona de Flowers duró menos de dos años, pues siendo fervoroso creyente se retiró del boxeo con el propósito de abrazar la fe, y regresó al ring el 9 de noviembre de 1927 para un programa benéfico-religioso. Tres días después volvió a subir al encerado con el mismo propósito. Esta vez perdió la pelea y junto con ella la vida a consecuencia de los golpes recibidos en el combate.
3 de febrero de 1927.- El lanzador cubano Isidro Fabré se enfrentaba como pitcher tapón al panameño Oscar Lewis. Lanzaba nada menos que 17 y dos tercios de innings cuando el juego se suspendido empatado a cuatro carreras. Pero no por lluvia, ni por oscuridad, sino porque había que entregar el terreno para un partido de balompié.
UNA VUELTA MÁS.
9 de febrero de 2010. – Se dará el pistoletazo inaugural de la Vuelta Ciclística a Cuba en la ciudad primada de Baracoa, para su primer tramo hasta Guantánamo, atravesando la isla de Oriente a Occidente. Destacados ciclistas cubanos y extranjeros se disputarán la primacía hasta llegar a la meta en el Capitolio Nacional. He aquí mi versión.

A PROPÓSITO DE LA VUELTA
Cuando preparaba el Código Atlético, a comienzos del siglo XVII, Pompeyo Leoni descubrió el boceto de una bicicleta, entre los originales del originalísimo Leonardo da Vinci. El descubrimiento de ese nuevo Código del autor de la Mona lisa, fue avalado por el profesor Augusto Maritoni, experto italiano de sus obras. Como no he visto dicho dibujo, me lo imagino así: Y que me perdone su famoso descendiente Leonardo Di Carpio.

1 comentario:

  1. qué linda versión de Leonardo ;D
    sin duda, a ese hombre se le imagina así, jugueteando con sus inventillos y curioseando por ahí xD

    ResponderEliminar