__________________________

__________________________

28 abr. 2010

CUALQUIER TIEMPO PASADOFUE… PROFESIONAL.

SIN DUDAS. EL MEJOR.
3 DE ABRIL DE 1919. – Debido a una acalorada discusión entre los cronistas deportivos en la prensa de entonces sobre la calidad como pitcher del Almendares José de la Caridad Méndez, éste accedió a la petición de ambas partes y por primera vez vistió la franela de otro equipo junto a su compañero de batería Sirique. En el juego que se celebró ese día el ídolo de ébano dejó en blanco a sus queridos compañeros almendaristas.
DE TRES TRES
11 DE ABRIL DE 1022. - Adolfo Luque es escogido por el Cincinnati para abrir la temporada frente al lanzador Root del Chicago. Antes había lanzado en dos ocasiones el juego inaugural del clásico de la Liga Nacional contra Adams de los Piratas, y Sherdell del Saint Louis. Lo curioso del caso es que Luque ganó estos tres juegos.
SE TIRÓ, NO LO TIRARON.
5 DE ABRIL DE 1915. – Más que una pelea, una farsa fue la que se representó ese día en el Hipódromo de Marianao entre el campeón Jack Johnson y el retador Jess Willard. Ése fue el verdadero motivo de montar el “show” extraterritorialmente.
El titular negro de los pesos pesados, forzado por los prejuicios raciales, las amenazas por haber arrebatado la corona al ídolo blanco Jim Jeffreis, la presión oficial en los Estados Unidos, y un abultado fajo de billetes, se tira en el 26º round, y lo hace tan grotescamente que estando ya en la lona se cubre de nuestro sol tropical con los brazos.

La tragicomedia produjo tal indignación a los fanáticos ese día que orquestaron una sonora protesta en el estadio. Fue el fin de su carrera en el boxeo.
¡QUÉ MANERA DE PEGAR!
El jamón que Willard se comió en el Almedares Park, se le indigestó tiempo después como consecuencia de su pelea con Jack Dempsey, en que perdió el campeonato mundial de peso completo dentro del boxeo profesional, Jess Willard quedó con la mandíbula fracturada, dos costillas rotas y destrozados los huesos de la nariz. (A.Y.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario