EL QUE ME GANE SE MUERE. En el 489 a.d.e. el campeón pugilístico de la Antigua Grecia, Teágenes batió un record difícil de igualar. Cuando se retiró invicto tenía en su haber 1,803 rivales muertos en 2,102 combates.
JUEGO CALENTITO.En mayo de 1901 los equipos de Cardenales y Cincinnati se enfrascaron en un juego que terminó suspendido con empate a cuatro carreras. La causa no fue la lluvia, la oscuridad, ni la niebla. Se había desatado un incendio de grandes proporciones que destruyó totalmente las gradas.
LLUVIA MORTAL.Muchos boxeadores han fallecido a consecuencia de los golpes recibidos en el ring, sobre todo antes de que los reglamentos del deporte obligaran al uso de los distintos aditamentos protectores, la limitación de los rounds y los minutos en cada uno de ellos. Sin embargo, el púgil argentino Manuel Torres murió en 1952, pero no debido a los golpes de su rival, sino a los proyectiles lanzados por el público.
BUEN COMIENZO. 25 DE MAYO DE 1935. – Diez mil espectadores reunidos en el campo de la Universidad de Michigan presenciaron ese día algo fuera de serie .Un atleta iba a ganar cuatro eventos en menos de una hora; batiría cinco marcas mundiales e igualaba otra. Sucedió así:
9,4 en las 100 yardas, para empatar record del mundo.
8,13 m, en salto de longitud y récord del orbe.
20,3 en carrera de 220 yardas, también nuevo récord del mundo.
22,6 en 220 yardas con vallas, su última prueba rompiendo marca mundial. Las dos competencias de 220 yardas, --lisas y con vallas—homologaban marcas de 200 metros para ambas modalidades. Ese casi desconocido recordista Jesse Owens, un año más tarde sería el héroe negro de la Olimpiada de Berlín que desprestigió la teoría nazista de la raza. (A.Y.)
FUTBOL DE ALTURA. 26 DE MAYO DE 1938. – Al inaugurarse la cancha de fútbol de River Plate,en Buenos Aires, la pelota con que se jugó el partido entre River de Argentina y Peñarol de Uruguay, fue arrojada desde un avión junto con un ramo de flores. (A.Y.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario