__________________________

__________________________

12 may 2010

EL CERRO ENTRE TOLEDO Y TOLEDO.

Durante la Semana de la Cultura del Cerro en este mes de mayo, se les rindió tributo a autores destacados del municipio que este año cumplen fechas redondas. La celebración tuvo lugar en la galería de arte “Teodoro Ramos”, que también recordaba los 40 años del periódico “Trabajadores” con una exposición personal de su diseñador Manuel Fernández Malagón. Con el telón de fondo de la misma dedicada a los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio, posan los homenajeados en el acto. En el extremo derecho, bajo el ala ancha de su inspirador sombrero, el feliz expositor; mientras yo, --en el otro extremo convertido en florero--, me veo rodeado de Toledos: A mi izquierda, con gorrita blanca, Evelio Toledo Quesada, pintor y caricaturista; mientras a mi diestra, exhibiendo más canas en el rostro que yo libras en el cuerpo, Luis Toledo Sande, escritor, periodista y diplomático.Sirvan estas notas para felicitar y agradecer al colega Evelio Toledo por dedicarme un ejemplar de su libro “El Cerro”, con 29 exquisitas plumillas de las más emblemáticas edificaciones del municipio. La más antigua de todas esta aquí reproducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario