__________________________

__________________________

1 sept 2010

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE... PROFESIONAL.

DE ONCE EN ONCE

11 DE SEPTIEMBRE DE 1912. – Este fue un día histórico para el beisbol de los tiempos modernos. Por primera vez un pelotero se roba seis bases en un solo juego. El feliz ladrón resultó ser Eddie Collins.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1908. – Curiosamente otro Eddie, el pitcher de apellido Reulbauch y ese mismo día, con los Chicago Cubs, pintó de blanco a sus rivales nada menos que en un doble juego.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1938. – Seguimos con las coincidencias, esta vez en el patio: Conrado Marrero, vistiendo la franela de Cienfuegos, da su primer no hit-no run en la Liga Amateur de Cuba contra el Vedado Tennis Club. El segundo se lo propinaría cuatro años más tarde a la Universidad de la Habana con el mismo team de la Perla del Sur.

11 de septiembre de 1943. Esa noche en la capital se enfrentaron Baby Coullimber y el peruano Cachorrín Carrasco en una pelea de la antigua Arena Cristal. Fue su último programa pues días después el estadio fue demolido.

CORTA PERO PARA LA HISTORIA.

14 de septiembre de 1923. –

Ese día se enfrentaron el campeón de boxeo estadounidense Jack Dempsey apodado “Manassa mauler” y el argentino Luis Ángel Firpo, “El toro de las pampas”. Tras la faja conquistada contra Willard en 1919 y la derrota al retador Carpentier en 1921 Dempsey se mostró agresivo desde el comienzo y tiró en ese primer asalto a Firpo en 7 oportunidades. Pero por algo le decían (el toro): De un golpe el miura de las Pampas lanzó a Dempsey fuera del ring y tuvieron que ayudarlo a subir de nuevo al encerado. En el segundo asalto vino el desquite del monarca y Firpo cayó por nocao. La pelea solo duró 3 minutos y 57 segundos, pero quedó para la historia. Aquí capté al argentino con su característica bata a cuadros.

DEL RING A HOLLYWOOD.

La primera pelea de boxeo llevada al celuloide fue la que enfrentó a Peter Courtney contra el famoso Jim Corbett. Ambos lo hicieron ante el kinetoscopio de Tomás Alba Edison en Orange, New Jersey. Años más tarde ¿quién le iba a decir al boxeador profesional Packy East de Cleveland que fracasaría en el boxeo, y sin embargo lograra un rotundo éxito como uno de los comediantes más populares en las películas de Hollywood bajo el seudónimo de Bob Hope?

LA PRIMERA MILLA 318 AÑOS DESPUÉS.-

Durante el Primer Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en 1983, los especialistas consiguieron establecer la fecha exacta de la primera carrera cronometrada. Eso sucedió el 26 de agosto de 1665, cuando Archibal Glover, de Nottingham, corrió en Londres una milla en 4,58”, marca en aquel entonces. (A.Y.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario