Pero de lo que no hay dudas es que, para nosotros los cubanos, la llegada del mes de septiembre es presagio de ciclones, sobre todo los más devastadores del año, cuando nos toca la desgracia de estar situados en su trayectoria.
Otros acontecimientos que no tienen nada que ver con el destino y sí con el hombre también han ensombrecido las páginas de
El otro 11 de septiembre fatal fue aquel escenificado en 1973, cuando el bombardeo de La Moneda tiño de luto a Chile, afrenta lavada heroicamente con la sangre generosa de su Presidente, y sus más fieles seguidores.
Precisamente a de uno de ellos es que quiero referirme, pues durante el mandato constitucional de Salvador Allende, vinieron algunos colegas a nuestro país, y uno de ellos me impactó con singular admiración. Lo conocí como el “Mono” González, y así quedó para siempre en mi memoria.
Lo de mono no era por su carácter jocoso, sino porque pertenecía a la Brigada “Ramona Parra” de las Juventudes Comunistas y se destacaba por su indumentaria consistente en un “mono” (overall) con las siglas J.J. C.C. en su espalda.
Se podrán imaginar su activismo político antes y después de las elecciones que llevaron al poder a
Creo que mis fieles vecinos deben disfrutar como yo de ese momento así que los dejo con el reecuentro:
Wednesday, August 25, 2010
REENCUENTRO
Tengo que hacer publico algo no acostumbrado y personal:
Me llego correo de mi amigo BLANQUITO -que me encontró - y me dice identificandose que él es " el caricaturista cubano con el que mantuviste magníficas relaciones en tu visita a Cuba hará unos 40 y pico de años."... y le digo :
como no acordarme de esa amistad:
- visitando su familia a puertas abiertas,tomando café negro y grueso ... y en pareja, ambos jugando al domino toda la tarde y ganándole a los otros compañeros porque nos entendíamos bien con las señas... y llamándome en la noche para invitarme a acompañarlo en la guardia nocturna ,hasta la madrugada, en su semanario Palante y Palante con mas café en vasos de papel de imprenta que me enseño hacer sin que se filtrara el agua porque no teníamos en que tomarlo y entre conversa y conversa estar atentos y vigilantes, o en un encuentro publico entregándome -que fue un honor- su machete de la Zafra y con ello mostrándome las cicatrices en sus piernas para que a mi no me sucediera lo mismo -cicatrices del voluntario- ... o sentir en el estadio -en otra visita de mucho después- su grito ,por sobre la alegría del publico,desde la galería ,en la inauguración del juego Nacional de béisbol donde Fidel daba la partida oficial ,reconociéndome y llamándome y saltando las graderías para abrazarnos...
han pasado los años...y somos los mismos de antes... porque estamos donde siempre debemos estar : en el trabajo que siempre hemos hecho,en el que creemos y amamos.
Se los presento -es un maestro- ...vealo en:
http://ay-vecino.blogspot.com//
ES UN HOMENAJE A LA LARGA E INOLVIDABLE AMISTAD Y AL OFICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario