__________________________

__________________________

28 abr 2010

ME GUSTAN TODAS… SI SON COMO ELLA.

Cualquier “temba” --como se dice en Cuba a las personas de cierta edad--, podría confirmar el pensamiento que encabeza este trabajo. Y viene al caso porque el 26 de abril de 1954, se estrenó la cinta mexicana “Me gustan todas” filmada en La Habana por Rosita Fornés, la gran diva de Cuba.
Sus reconocidos éxitos en nuestro país, los paseó con creces por escenarios de Estados Unidos, América Latina, España y el resto del mundo, siendo aplaudida en todas las latitudes por su talento para el canto, el baile y la actuación.
En el cine mexicano compartió roles estelares junto a Negrete, Pedro Vargas, Tin Tan y Resortes. En la Argentina actuó con Hugo del Carril, Luis Sandrini y Libertad Lamarque. Y en nuestro país con casi todas las estrellas de la radio, el teatro, la televisión y el cine. Entre ellos podemos contar sus actuaciones junto a Beny Moré, Bola de Nieve, Esther Borja y Rita Montaner. Durante mucho tiempo compartió la escena y la vida con Armando Bianchi.
No por gusto se ganó el título de la Primera Vedette Mexicana en siete oportunidades, y estar considerada la Primera de América durante cincuenta años por la Cinemateca de Cuba.
Para mi fue un inmerecido honor que el Hotel Habana Libre Tryp, en su 50º Aniversario, me otorgara el título de Huésped de Honor junto a ella y al más antiguo de sus trabajadores, el también cincuentenario Raúl Trelles.
El Dios Cronos, ése que no perdona, también quedó embelesado por tu belleza, tu prestancia, y tu talento, por eso ha sido tan indulgente en tu caso, manteniéndote tan fragante como el primer día. Felicitaciones a esa Rosa que siempre ha sido, y flor que jamás se desteñirá.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario y la caritura que no habia visto aunque pensaba tener...casi todo de Rosa Fornes!
    Saludos desde Bulgaria.
    Rey Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo. Si quiere que se lea mas, pongale una etiqueta con el nombre de 'Rosita Fornes'.
    Saludos

    ResponderEliminar