__________________________

__________________________

22 jun. 2012

EN POCAS PALABRAS

A JUGAR LIMPIO
He aquí una nueva propuesta que pongo a consideración de mis atentos vecinos. Se trata de caricaturas de actualidad política que pierden su eficacia en la dinámica de la vida actual; pues tienen vida limitada y se me estaban quedando en el tintero. Por tanto aquí van en tiempo real y espero por vuestras opiniones. Sólo se debe perder el tiempo con quienes estén dispuestos a perderlo con uno. Así que espero por ustedes. Gracias.

En la Cumbre Río +20, que sesionará en dicha ciudad brasileña hasta el 22 de junio, se debatirá un nuevo engendro publicitario con llamativos colores y utópicas promesas: La Economía Verde, que no contempla ni la integridad regional, ni el desarrollo sustentable. Un nuevo caramelito envuelto en papel celofán sólo para incautos, que cuando lo prueben se van a poner verdes de verdad.

Lo que abordamos como propuesta de Río +20 es una jugada más del capitalismo salvaje globalizado por las transnacionales que han convertido al mundo en un enorme casino, donde pase lo que pase, el único que pierde es el contribuyente. El banco --perdón,--los bancos siempre ganan.

La higiene es imprescindible para la salud humana, y una ducha a tiempo es lo más aconsejable. Pero hay baños y baños. Nos referiremos en este caso a los que, no ya se bañan, sino que se forran con la bolsa de dinero ajeno. Es ese uno por ciento que lo ha hecho a costillas del 99% restante. Éstos comenzaron ocupando la Bolsa de Nueva York, y se han extendido por el resto de los balnearios del mundo.







A propósito de ruletas, juegos de azar--prohibidos o no--terminamos con esta doble imagen que es mucho más seria, aunque quieran ocultar sus resultados. 
Son dos jugadas maestras en el ajedrez del subdesarrollo: La Operación Milagro, y el programa Yo si Puedo, que no tienen nada de juego, y se complementan de tal manera que la una no es nada sin la otra. ¡Eso sí se llama juego limpio! (¡FREE PLAY! English Spoken!).



FECHAS Y FACHAS

A continuación les ofrecemos un breve muestrario de efemérides que celebramos en este mes de junio. Espero que les guste, y de paso que los papás, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, reciban un especial abrazo de este que también gustoso se autoflagela: Su cordial vecino BLANQUITO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario