__________________________

__________________________

20 ago. 2012

EN POCAS PALABRAS


RECORD OLÍMPICO DE ALTURA
De no haber fallecido el 9 de septiembre del 2001, --algunos aseguran que por una implosión suicida y otros por todo lo contrario, o sea atentado terrorista talibán--, las Torres Gemelas de Nueva York, estarían celebrando este mes su cuarenta aniversario, y sus inocentes víctimas podrían estar soplando sus 417 velitas de un metro cada una.
Desplazada a medalla de plata en el podio un año después por la solitaria Sears de Chicago, y ésta a su vez por el edificio Jin Mao de Shangai en la República Popular China con 420 metros en 1999; el récord del mundo y olímpico de altura fue batido ese mismo año el 31 de agosto, por las Torres Petronas de Malasia, que subieron la varilla 32 puntos en homenaje al 42º. Aniversario de la independencia sobre el dominio británico en ese enclave surasiático.
Aunque no conste en los numeritos de los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, estas marcas se mantienen aún imbatibles y acaban de celebrarse por todo lo alto en sus 452 metros sobre Kuala Lumpur.

TRES VERSIONES A CONSIDERAR

4 de junio de 2009. – En la Universidad del Cairo en un discurso dirigido a los musulmanes refiriéndose al Primer ministro iraní Mossadegh, se dijo: “…en plena Guerra Fría, Estados Unidos desempeñó un papel en el derrocamiento de un gobierno elegido democráticamente…” El orador era Barack Obama.
Otra versión:
FECHA: Abril de 1953.-
 “…Irán parecía estar a punto de caer en manos de los comunistas, y su petróleo –bajo ningún concepto--, debía pasar a manos del comunismo…” Frase lapidaria del presidente Eisenhower tres meses después de llegar a la Casa Blanca (20-1-1953) y reiterada en sus memorias, cuyo primer volumen data de mayo de 1964.
La tapa al pomo viene ahora:
Una de las medidas tomada por Teherán, fue la nacionalización de la Anglo-Iranian Oil Company. La campaña mediática, en aquellos años no reconoció el referéndum del 2 de agosto de 1953, donde el Primer Ministro Mossadegh fue ratificado mayoritariamente por el pueblo. Mientras, la CIA, las transnacionales petroleras, y los gorilas persas dirigidos por el Shá desde su guarida en Italia, lograron destituir a Mosadegh sólo diecisiete días después de la encuesta. Seis meses más tarde ocurrió el reconocimiento oficial, pero con sabor a petróleo.
FECHA: Primavera de 1954.
Sobre estos acontecimientos, otra opinión confiable:
 “…Todo no fue más que un fraude. Los doce diputados elegidos a la Asamblea Nacional fueron escogidos antes de que el primer votante depositara su papeleta en la urna. Todos eran partidarios del —candidato de la derecha-- general Zanedi, Un elector depositó su papeleta y después hizo tres profundas reverencias ante la urna. Al preguntársele el motivo, contestó: --Esta es una urna mágica. Se mete un voto con el nombre de Mossadegh, y al proceder al escrutinio, se ha convertido en un voto para Zanedi…” Comentario de la autorizada revista TIME.
“A confesión de partes, relevo de pruebas”:
(Estos datos fueron usurpados al colega Juan Marrero, de su esclarecedor trabajo periodístico sobre el derrocamiento de Mossadegh (GRANMA, 17-8-2010) y descuartizados en versión libre de este carnicero del humor para beneplácito de sus VECINOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario