__________________________

__________________________

13 jul. 2010

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC ...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC Radio Reloj da la hora…8 y 15 minutos…Hoy primero de julio de 2010, nos complacemos en anunciar que esta estación arriba a los 63 años de vida. Desde aquel feliz instante en que abrimos nuestros micrófonos, somos la emisora que marcha junto al tiempo, ofreciendo minuto a minuto el devenir noticioso de Cuba y del mundo…
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC Radio Reloj da la hora… 8 y 16 minutos…En la villa de Las Tunas hoy, primero de julio de
1829, la familia Nápoles Fajardo acaba de traer al mundo un precioso bebito que fue bautizado en la iglesia parroquial con el nombre de Juan Cristóbal. Sean estas palabras de felicitación a tan feliz advenimiento. Lo que no sabíamos entonces es que con el tiempo el niño se convertiría en el poeta bucólico más importante del país bajo la firma de “El Cucalambé”. En su honor se celebra desde hace cuarenta y dos años en el anfiteatro de su finca del “Cornito” un verdadero festival de la décima criolla: “La Jornada Cucalambeana”, guateque que ha adquirido resonancia internacional.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC Radio Reloj da la hora…8 y 17 minutos…Acaba de salir a la luz pública en la ciudad de Nueva York, con fecha primero de julio de 1889, el primer número de la revista infantil. “La Edad de Oro”. Fundada y dirigida por nuestro José Martí durante su exilio fecundo. En sus cuatro ediciones mensuales hasta octubre del mismo año, la publicación abordó temas como “Tres Héroes”, “Meñique”, “La muñeca negra”, “Los zapatitos de Rosa” entre otros muchos que aún hoy, --a 111 años de su publicación--, son clásicos de la literatura infantil.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC
Radio Reloj da la hora…8 y 18 minutos…Hoy primero de julio de 1935 se funda el Club Fotográfico de Cuba. Los amantes del cuarto oscuro y el revelado están de plácemes con la inauguración de este centro, al que le auguramos un exitoso desempeño. Sería imposible enumerar aquí la enorme cantidad de ases del lente que durante todo ese tiempo han reflejado en sus imágenes la historia, la cultura, y el desarrollo económico, político y social de nuestro país. Vaya a todos ellos --presentes o no--, en esta, más técnica --pero menos artística-- hora digital, la felicitación en su 75 aniversario.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC Radio Reloj da la hora…8 y 19 minutos…En el día de hoy, primero de julio de 1980, la Unión de Jóvenes Comunistas celebra con beneplácito la fundación de la Casa Editora Abril, institución que de inmediato ha puesto en circulación una serie de publicaciones especialmente dedicadas la población infantil y juvenil cubana. Las revistas ”Zun-Zún” y “Pionero” dirigidas a la infancia; y “Somos Jóvenes”, para los jóvenes. A estas se sumaron las ya existentes, “Alma Mater”, “Juventud Técnica”, y “El Caimán Barbudo”
Pero los éxitos de la editorial no sólo se han logrado en la esfera de las publicaciones periódicas: La edición de importantísimos libros durante estos últimos 30 años la convierten en un pilar de la formación integral de nuestros jóvenes.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Radio Reloj da la hora… 8 y 20 minutos… En el polo científico de la capital acaba de inaugurarse hoy, primero de julio de 1985 el Centro de Ingeniaría Genética y Biotecnología, institución que responde al compromiso contraído desde mucho antes por el propio Fidel cuando dijo: “El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento…” La institución, en estos años sintetiza el esfuerzo inversionista que apuesta por el porvenir y ha conquistado numerosos logros en la investigación de vacunas y productos de comprobada eficacia como el HeberBiovac-HB contra la hepatitis B aguda; y algunas de ellas son referentes mundiales en el sector de la salud. Tal es el caso del Heberprot-P, sensacional descubrimiento en el área de la angiología. A tal punto que el evento organizado por el CIGB: “Biotecnología Habana 2010”, del 20 al 22 de octubre de 2010 versará precisamente en el tema “La atención integral al paciente con úlceras del pie diabético con el uso de Heberprot-P”.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC Radio Reloj da la hora… 8 y 21 minutos… Tras intensas jornadas de solidaridad, el pueblo se ha volcado a las calles para celebrar jubilosamente hoy, primero de julio de 2000, el regreso del niño Elián González, secuestrado durante más de siete meses por la mafia cubanoamericana de Miami. La solidaridad dealgunos sectores norteamericanos, y sobre todo, la movilización masiva y permanente del pueblo cubano, junto a la vertical posición de su padre y demás familiares enfrentando amenazas, presiones y chantaje de todo tipo, lograron al fin la liberación del menor, quien hoy diez años después, es un joven revolucionario que viste el uniforme de los “Camilitos” y se solidariza también con otros cinco cubanos que sufren desde entonces, la venganza del Imperio, con una sanción injusta y criminal en cárceles norteamericanas.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC Radio Reloj da la hora…8 y 21 minutos…Seguiremos informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario